Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Español Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca
 
Portada | Usted está en Cultura.
  El Rey financia la mitad del matrimonio de la princesa Victoria.

Publicado: 20 de mayo 2010

La boda de junio de la princesa heredera Victoria y Daniel Westling se espera que cueste al menos 20 millones de coronas, la mitad de los cuales serán aportados por el padre de la novia, el rey Carlos XVI Gustavo, y el resto financiado por los contribuyentes suecos.
"Tenemos diez millones de coronas del gobierno y el resto será pagado por el rey en persona," dijo Jan Lindman de la Corte Real.

Los gastos de personal se esperan que sean el mayor gasto, con información y el transporte como los gastos siguientes.

"Los clientes necesitan ser transportados de distintas residencias a diferentes destinos, dijo Lindman.

La cena de recepción de la boda en el Palacio Real, que se preparará por Stefano Catenacci, de Operkällaren, también supondrá un gasto sustancial a los gastos de la boda.

"Todos los invitados también tienen que ser alimentados, con bebidas y entretenimiento. A continuación, los muebles del palacio deben ser reorganizados y la sala necesita ser arreglada. La cena real es la partida más significativa," dijo.

El Tribunal Real recibe un total de 125 millones de coronas suecas de los contribuyentes suecos, ocho millones más que en 2009.

   
  Midsommar Latino 2010: La Fiesta del Verano Multicultural

La organización juvenil Aquaviva, en coordinación con Kultur och Musikcentrum (Centro de Artes y Mùsica), ofrecerá a los habitantes del gran Estocolmo, la Fiesta del Verano Latino 2010.

Este evento se desarrollará el sábado 26 de junio entre las 12-24 horas.

La concurrencia al Folkets Park de Eggeby Gård en Järva Fältet se estima en la cifra record de aproximadamente veinte mil personas.

Abrirá el programa las actividades para niños en la pequeña escena para continuar en el escenario grande con un desfile de grupos musicales, de danza, solistas, la belleza y variación
de diferentes géneros y orígenes culturales.

Las personas pondrán disfrutar de la música, baile, exposición de pintura, artesanía y comidas típicas de diferentes países durante todo el transcurso del Festival que se prolongará hasta la hora 24.00.

La presencia multicultural ha introducido a estas manifestaciones no sólo a sus similares suecos sino también latinoamericanos, conservando tanto a nivel individual como grupal una concepción de la fraternidad que interrelaciona coherentemente el pensamiento místico de la multicultural con el diario vivir en Suecia.

Estos festivales deben verse ante todo como una forma de acercamiento, no sólo entre los que tienen nostalgia de su patria, sino asimismo como un mecanismo para establecer comunicación con las nuevas generaciones a través de este tipo de actividades. Se aprende a valorar su cultura, a reconocer su identidad, a tener referencias más concretas de lo que son también sus raíces, a entender por qué sentimos diferente, por qué pensamos y actuamos de otra manera. En este Midsommar Latino de cultura y fraternidad, todos podrán convivir sin mirar al otro por el color de la piel o la nacionalidad. El evento hace posible la presencia de estas diferentes culturas muy necesarias para el Mundo de hoy, en la lucha por una Suecia verdaderamente Multicultural.

Luis Garrido Lagos
Redacción SM

 
Festival de Verano de la música folclórica latina en Estocolmo

La organización boliviana Antawara, ofrecerá nuevamente a los habitantes de Estocolmo, la Fiesta del Verano de la música y bailes folclórica latinoamericana. El Festival de Verano que hace diez años se lleva a cabo en Rålambsvparken, con la participación de 200 artistas de la danza, la canción y la música en escena durante tres días, desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de julio 2010.

La asistencia al anfiteatro de Rålambshovsparken en Estocolmo se estima cada año en unas 6000 mil personas que visitan el Festival, para ver los desfiles de grupos musicales, de danzas, solistas y la belleza y variación de diferentes géneros y orígenes culturales.

La muchedumbre disfruta de los bailes folclóricos, artesanía y comidas típicas de distintos países durante todo el transcurso del festival que comienza a las 13.00 y termina 23.00 hrs.

La presencia multicultural ha introducido a estas manifestaciones no solo a sus similares suecos sino también a los latinoamericanos, conservando tanto a nivel individual como grupal una concepción de la fraternidad que interrelaciona coherentemente el pensamiento místico de la multicultural con el diario vivir en Suecia.

La participación en este Festival de un importante público sueco, obedece a la gran presencia latina en Suecia, a las organizaciones como Antawara, que a través del baile, la música y el idioma han ayudado a fomentar la cultura de América Latina en estas tierras escandinavas.

Redacción SM

 

La Boda Real de Victoria de Suecia con Daniel Westling

Las celebraciones de la Boda Real comenzarán el 17 de junio y concluirán con el enlace de la pareja el 19 de junio de 2010. Las noticias sobre la Boda Real de Victoria de Suecia con Daniel Westling llegaban con cuentagotas a las redacciones. Todo lo que rodeaba al enlace era absoluto secreto y los pocos datos que trascendían sobre la ceremonia eran extraoficiales. Hasta hoy. A apenas dos meses del gran día, la Casa Real sueca presenta en su página web un espacio dedicado a las nupcias de la Princesa con los perfiles de los novios, las tradiciones nupciales de la Familia Real sueca, una sección de mensajes de felicitación y curiosidades, anécdotas y nuevos datos sobre el magno acontecimiento, como la agenda del enlace.

Ya hay programa de las celebraciones nupciales. Arrancarán el jueves 17 de junio con una cena privada en el Palacio de Drottningholm, presidida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia; la víspera a la boda, el viernes 18 de junio, tendrá lugar una recepción del Gobierno en el Ayuntamiento de Estocolmo y por la noche un recital en la Sala de Conciertos de Estocolmo con la presencia de los invitados reales, que será presidido por el Parlamento sueco, y el gran día, sábado 19 de junio, la pareja se prometerá amor eterno a las 15:30 horas en la Catedral de Estocolmo, seguirá a la ceremonia religiosa el cortejo y el viaje en la Barcaza Real y, por último, anfitriones e invitados brindarán por la felicidad de los recién casados en el tradicional banquete de boda en el Palacio Real de Estocolmo.

www.royalcourt.se

Foto: polvi.net
 
Volver a Portada
 
Suecia, los Premios Nobel 2006
 

Alfred Nobel, industrial sueco del XIX y creador de los premios que llevan su nombre, fue el inventor de la dinamita (patentada en 1867). Nacido en Estocolmo en 1833 de padres suecos, Alfred Nobel se trasladó con su familia a San Petersburgo, por aquel entonces capital de Rusia, teniendo en aquellos tiempos la edad de 9 años.

Posteriormente vivió en muchos países , y al final, él se consideraba a sí mismo como un ciudadano del mundo. A pesar de ello, nunca renunció a su ciudadanía sueca.

El testamento y los Premios Nobel

Muchas veces se ha planteado la cuestión de ² ¿por qué fue designada Noruega para la selección de los premios de la Paz?” . El propio Nobel no dio explicación alguna de ello. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, durante toda la vida de Nobel, Suecia y Noruega estuvieron federadas en una unión, que fue pacíficamente disuelta en 1905.

Cuando Nobel compuso su testamento, le tuvo que parecer natural el dividir la responsabilidad de otorgar los premios entre las dos partes de su patria. Una razón que, quizás, haya también contribuido a ello pudo ser su admiración por el gran patriota y escritor noruego Björnstierne Bjornson (laureado en literatura en 1903).

El testamento Alfred Nobel, que reemplazó a dos previos otorgados en 1889 y 1893, estipuló que los ingresos provenientes de su herencia, la cual al momento de su fallecimiento en 1896 ascendía a más de 33 millones de coronas suecas, deberían ser divididos anualmente en cinco partes iguales.

Prescribió que los premios fueran distribuidos en la siguiente forma: -Una parte a la persona que haya hecho la investigación ó el invento más importante en el campo de la Física; a la persona que hace el descubrimiento ó mejora más importante en Química; el que revela el hecho más importante en el dominio de la Fisiología ó de la Medicina; a la persona que a producido, en el campo de la Literatura, la obra más notable de tendencia idealista; y por último a la persona que haya llevado a cabo la mayor o mejor labor en favor de la fraternidad entre las naciones, por la abolición ó reducción de los ejércitos permanentes y por la celebración y el fomento de congresos por la paz.

Su testamento prescribe también que, en la distribución de los premios, -no se considere en forma alguna la nacionalidad de los candidatos, sino que deberá recibir el premio el más digno, independiente de que sea escandinavo ó no.

El Sveriges Riksbank (Banco Nacional de Suecia) instituyó en su tricentenario, en 1968, un Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, asignado a la Fundación Nobel una cantidad igual a la de sus premios normales. El ganador debe ser elegido por la Real Academia Sueca de Ciencias. Para la nominación de candidatos, adjudicación de los premios y la entrega, son con las mismas reglas de los Premios Nobel.

Organismos otorgantes de los Premios Nobel

Física, Química y Economía Real Academia Sueca de Ciencias

Fisiología ó Medicina Asamblea Nobel de Karolinska Institutet

Literatura Academia Sueca

De la Paz Comité Nobel de Noruega

El proceso de selección

Las personas cualificada para proponer candidatos a los premios son: los propios laureados con los Premios Nobel con anterioridad, dentro de sus respectivos campos, los miembros de los organismos otorgantes de los premios, así como los pertenecientes a los Comité Nobel, en sus esferas respectivas; los profesores y catedráticos en los diferentes campos, tanto en las universidades específicas como los seleccionados luego de una invitación especial por los organismos respectivos otorgantes de premios; los presidentes de Asociaciones de Autores representativas (Literatura); los miembros de ciertas organizaciones internacionales, parlamento ó legales (Paz); Cualquiera que se proponga a sí mismo queda automáticamente descalificado.

Hay que hacer notar que solamente podrán proponer organizaciones como tales. Las autoridades suecas ni las noruegas tienen influencia alguna sobre las decisiones relativas a los premios, ninguna representación ó apoyo oficial a favor de candidato alguno tiene relevancia.

Los Premios Nobel de Literatura, la Paz de Habla Hispana y Portuguesa.

José Echegaray España 1904
Jacinto Benavente España 1922
Gabriela Mistral Chile 1945
Miguel A. Asturias Guatemala 1967
Pablo Neruda Chile 1971
Vicente Aleixandre España 1977
Gabriel García Márquez Colombia 1982
Camilo José Cela España 1989
Octavio Paz México 1990
José Saramago Portugal 1998

Los Premios Nobel de la Paz

A. Pérez Esquivel Argentina 1980
O. Arias Sánchez Costa Ricia 1987
R. Menchú Tum Guatemala 1992

Los galardonados con los Premios Nobel 2006

Lunes 2 de Octubre: El Nobel de Medicina premia a dos científicos de EEUU por sus trabajos en el campo de la genética.

Andrew Z. Fire y Craig C. Mello, científicos estadounidenses, han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2006, por su descripción de un mecanismo fundamental en el control del flujo de información genética.

Fire trabaja en la Universidad de Stanford y es profesor adjunto de la Universidad de Johns Hopkins mientras que Mello imparte clases en la Universidad de Massachusetts. Ambos descubrieron la función del ARN de interferencia.

Martes 3 de Octubre: Los astrónomos estadounidenses Mather y Smoot, galardonados con el Premio Nobel de Física 2006.

Los estadounidenses John C. Mather y George F. Smoot han sido los ganadores del Premio Nobel de Física 2006, según ha comunicado la Real Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo.

Los científicos recibirán el premio por "su mirada hacia la infancia del universo" y "sus intentos por entender el origen de las galaxias y las estrellas".

Sus trabajos están basados en las mediciones realizadas con ayuda del satélite 'COBE', lanzado por la NASA en 1989, en cuyos resultados sustentaron sus investigaciones sobre el escenario de los primeros segundos tras el 'big bang' , el origen del universo.

Miércoles 4 de Octubre: El Nobel de Química también premia la genética.

Los fallos en el proceso descrito por Kornberg pueden ayudar a explicar enfermedades Otro Nobel para la genética. Roger Kornberg, investigador de la Universidad de Standford (EEUU), ha recibido el premio Nobel de Química 2006, por describir el proceso de trascripción genética de las células eucariotas, las que forman, por ejemplo, el organismo de los mamíferos.

Si el Nobel de Medicina premia un trabajo sobre los mecanismos para silenciar los genes, el de Química reconoce el trabajo sobre la otra cara de la moneda, cómo los genes salen del núcleo celular, primer paso hacia su expresión.

Lunes 9 de Octubre: El estadounidense Edmund S. Phelps, ganador del Nobel de Economía.

El economista contribuyó a comprender mejor la relación entre inflación y empleo. Hasta ahora, todos los galardones de este año han ido a parar a EEUU. El estadounidense Edmund S. Phelps ha recibido el Premio Nobel de Economía 2006 por sus análisis en política macroeconómica, lo que redondea la supremacía de EEUU en los galardones de este año, que hasta ahora han ido a parar todos a ese país.

La Academia destacó que el trabajo de Phelps ha contribuido sustancialmente a comprender mejor la relación que existe entre los efectos a corto y largo plazo de la política económica. "Sus contribuciones han tenido un impacto decisivo en la investigación económica y en la política", afirmó.

Jueves 12 de Octubre: La Academia Sueca concede al escritor turco Orhan Pamuk el Premio Nobel de Literatura 2006.

Tuvo que presentarse ante un tribunal acusado de 'desprestigio de la identidad turca'. Es el primer autor de esta nacionalidad que gana el máximo galardón mundial de las Letras.


El escritor turco

Orhan Pamuk, de 54 años, es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2006, según ha comunicado la Academia Sueca de la Lengua.

Recibirá el galardón como escritor que "en búsqueda del alma melancólica de su ciudad natal ha encontrado nuevos símbolos para reflejar el choque y la interconexión de las culturas", según la explicación del veredicto.

El secretario de la Academia, Horace Engdahl, dijo tras darse a conocer el fallo: "Apenas hay autores en la literatura mundial capaces de escribir una descripción de la ciudad tan fascinante como Pamuk". El galardonado de este año "es conocido a nivel internacional y había sido señalado como candidato", dijo Engdahl, quien ensalzó la "fluida fantasía" de Pamuk.

Viernes 13 de Octubre: Mohamed Yunus, el fundador de los microcréditos, galardonado con el premio Nobel de la Paz 2006.

Los préstamos del economista son 'un instrumento importante en la lucha contra la pobreza'. Yunus: 'Es lo más grandioso para nosotros, el Grameen Bank, para Bangladesh y para los pobres'.

Invertirá el dinero del premio en la construcción de un hospital oftalmológico. El bangladesí Mohamed Yunus -el 'banquero de los pobres'- y el Banco Grameen, que él creó, han recibido el premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para crear desarrollo económico y social", según ha anunciado la Academia sueca.

Yunus ha declarado que invertirá el dinero del premio en la construcción de un hospital oftalmológico y en la creación de una compañía de elaboración de alimentos para los pobres.

"La paz duradera no puede lograrse si no se consigue abrir un camino para que una amplia parte de la población salga de la pobreza", ha señalado el Comité en su veredicto, que ha caído por sorpresa, pues el galardonado no figuraba en las últimas quinielas.

Para mas información: www.nobelprize.org

Sección en mantención. -Gracias-
 
 
Foto: rightlivelihood.org
 
Volver a Portada
 
El Festival Internacional de Poesía de Medellín fue galardonado con el denominado “Premio Nobel Alternativo”.
 

La fundación Right Livelihood Award lo anución como ganador del “Nobel Alternativo” 2006, premio ,que distingue la labor social de personas e instituciones de todo el mundo y considerado la antesala del Nobel de la Paz.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín fue galardonado con el denominado Nobel Alternativo de 2006, junto con el activista estadounidense Daniel Ellsberg y la india Ruth Manorama, anunció el jueves 28 de septiembre la fundación Right Livelihood Award.

El premio, que distingue la labor social de personas e instituciones de todo el mundo, es considerado la antesala del Nobel de la Paz.

El jurado reconoció en su fallo que el Festival Internacional de Poesía de Medellín es "único" y ha ayudado a construir la paz en una de las ciudades "más violentas" del mundo, "mostrando cómo la creatividad, la belleza, la expresión libre y el espíritu comunitario pueden florecer y superar incluso al miedo y la violencia más arraigadas".

Más ganadores

El galardón, dotado con dos millones de coronas suecas (275.000 dólares), también premió la lucha a favor de la paz en la guerra de Vietnam del activista estadounidense Daniel Ellsberg, así como la labor de la india Ruth Manorama, defensora de los derechos de las mujeres dalit, la casta "intocable" en la India.

El brasileño Chico Whitaker Ferreira obtuvo el premio honorífico, que no tiene retribución económica, por su trabajo "a favor de la justicia social, que ha fortalecido la democracia en Brasil", y por ser uno de los impulsores del Foro Social Mundial, "mostrando que 'otro mundo es posible'".

15 años con poesía

El Festival Internacional de Poesía, de periodicidad anual, fue creado en 1991 por un grupo de personas vinculadas a la revista literaria Prometeo.

Con lecturas de poesía en las calles de Medellín, los organizadores pretendían ayudar a los ciudadanos a restablecer la vida cultural y reclamar su ciudad.

En su primera edición, de un solo día de duración, el festival contó con 800 asistentes, mientras que en la última, de diez días y celebrada el pasado julio, participaron alrededor de 150.000 personas, entre ellas, unos 70 poetas llegados de los cinco continentes.

Hasta 2006, 747 poetas de 131 países habían leído sus poemas en más de 60 idiomas y dialectos durante 906 lecturas públicas en 33 ciudades colombianas.

En 2003, el certamen, uno de los festivales de poesía más prestigiosos del mundo, impulsó la celebración de una Cumbre Mundial de la Poesía por la Paz de Colombia.

El galardón

El Premio al Correcto Modo de Vida (Right Livelihood Award), como realmente se llama este galardón, fue instituido en 1980 por el escritor y ex eurodiputado sueco-alemán Jakob von Uexkull y ha distinguido a más de cien personas de medio centenar de países desde su creación.

Von Uexkull señaló este jueves en un comunicado que los ganadores de este año demostraron "cómo el coraje individual, incluso frente a los intereses poderosos y la represión, puede ayudar a conseguir cambios significativos".
La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Parlamento Sueco, dos días antes de la de los premios Nobel.

Para más información:

www.rightlivelihood.org
www.festivaldepoesiademedellin.org
www.forumsocialmundial.org
www.worldsocialforum.org
www.truthtellingproject.org
www.ellsberg.net

 
Foto: sueciamulticultural.com
 
Volver a Portada
 

Suecia y Chile firman reforma sobre convenio bilateral de seguridad social.

 

El 13 de marzo de 1995 se suscribió en el Ministerio de Asuntos Sociales de Suecia, el Convenio de Seguridad Social entre Suecia y Chile. Firmaron el convenio, por el gobierno de Chile, el ex-ministro de Planificación y Cooperación Luis Maira, y por el gobierno sueco la ex-vice-ministro de Asuntos Sociales Anna Hedborg.

Por el interés que suscito en su momento este acuerdo entre la comunidad chilena en Suecia, es que publicamos los segmentos más importantes de estos cambios firmados el lunes 12 de diciembre 2005 en Estocolmo.

Estás reformas deben ser ratificadas por los respectivos parlamentos, posiblemente en marzo de 2006.

Firma de Acuerdos Modificatorios al Convenio de Seguridad Social entre Chile y Suecia y su Acuerdo Administrativo.

Este lunes 12 de diciembre, la Ministra sueca de Asuntos Sociales, Sra. Berit Andnor, y el Embajador de Chile en Suecia, Sr. Alvaro García procedieron a firmar los Acuerdos Modificatorios al Convenio de Seguridad Social vigente entre Chile y Suecia y su Acuerdo Administrativo.

Cabe recordar que los días 24,25 y 26 de octubre recién pasados se desarrolló la renegociación del Convenio de Seguridad Social vigente entre Chile y Suecia, en la que se actualizaron e introdujeron modificaciones tanto al Convenio mismo como al acuerdo administrativo que lo implementa. La delegación chilena estuvo presidida por la Subsecretaria de Previsión Social, Sra. Marisol Aravena, y compuesta por representantes de la Subsecretaría de Previsión Social, Superintendencia de Seguridad Social, Superintendencia de AFPs, Instituto de Normalización Provisional, Dirección General Consular de la Cancillería y Embajada de Chile.

Los principales resultados de la renegociación fueron los siguientes:

- Se incorpora al Convenio una norma especial respecto a Pensiones Reparatorias otorgadas en Chile por las Leyes Rettig, Valech y de Exonerados a raíz de las violaciones a los derechos humanos durante el período comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, de modo que no se considerarán pensión y no afectarán la pensión de garantía o las otras partes de garantía de las otras pensiones suecas.

-Para las pensiones de invalidez se modifica del Porcentaje de Financiamiento de Exámenes Médicos de cargo del Afiliado, lo que redundará en menores o ningún costo para las personas en caso de que se solicite para decidir sobre la entrega de una pensión de invalidez la realización de exámenes médicos adicionales que deban ser realizados en Suecia.

- En el caso de las personas afiliadas a las Cajas del antiguo sistema previsional chileno - actual Instituto de Normalización Previsional (INP) - las personas aseguradas, debido a su trabajo, por el sistema de seguridad social sueco se considerarán como imponentes activos, lo que permitirá a muchas personas obtener pensión en el antiguo sistema chileno que en muchos casos exigía esa calidad.

-Se incorpora la legislación sobre el nuevo Seguro de Cesantía de Chile como parte del Convenio.

-Se subsanan problemas administrativos que originan gran parte de los problemas de aplicación que ha enfrentado el Convenio y se establecen canales de comunicación directos entre los funcionarios de las organizaciones encargadas de su administración.

- Se actualiza el Convenio de acuerdo a la nueva legislación sueca de Seguridad Social que se encuentra plenamente vigente desde enero de 2003.

Los acuerdos firmados deberán ser aprobados por ambos parlamentos antes de entrar en vigencia, hecho que se espera ocurra durante el año 2006.

Cabe destacar que l a colectividad chilena residente en Suecia es la más numerosa proveniente de América Latina y la undécima dentro del total de colectividades extranjeras residentes en este país, llegando a las 42.800 personas considerando primera y segunda generación.

Para más información: http://www.sthlmconsulado.com

Fuente: Embajada de Chile en Suecia.

 
   
Las notas firmadas no expresan necesariamente la opinión de Sueciamulticultural y son responsabilidad de sus autores.
Sitio desarrollado para una resolución mínima de 1024 x 768 para I. Explorer y Netscape
©2004. Sueciamulticultural.com (Versión 2.0)
Sueciamulticultural.com es el medio electrónico de difusión de European and Latin American News Agency NLAE. RgNr. 802410-8980
European and Latin American News Agency NLAE - Agencia de Noticias de América Latina & Europa NLAE
Teléfono: (46-8) 4054962 Fax: (46-8) 650 75 23 Móvil: (46)70 40 57 506