Integración | SueciaSuecia considera la salud a los refugiados que residen ilegalmente
El nuevo ministro sueco para la integración, Erik Ullenhag, tiene la esperanza de que Suecia extenderá el derecho a la asistencia sanitaria y la escolarización a los inmigrantes ilegales.
El derecho a la asistencia sanitaria a los refugiados que residen ilegalmente en Suecia sigue siendo un tema controvertido en el gobierno ya que los moderados hasta ahora han puesto fin a las propuestas.
El ministro de Integración Erik Ullenhag, del Partido Liberal, es sin embargo la esperanza de que un acuerdo pueda ser alcanzado respecto a la asistencia sanitaria y la escolarización que ofrece incluso a quienes no tienen la documentación necesaria y para los refugiados en la clandestinidad.
"Creo que vamos a alcanzar nuestro objetivo, tanto para atender a las personas en la clandestinidad y la escolarización de los niños. Todos los niños tienen derecho a ir a la escuela", dijo Ullenhag en una entrevista para el programa Ekot de noticias de la Radio de Suecia.
"Voy a seguir para defender lo que creemos y no estamos solos en el gobierno. Creemos que es razonable poder ir a emergencias y recibir atención, incluso siendo ilegal", dijo Ullenhag .
Varios de los partidos de centro-derecha están abiertos a un debate sobre la cuestión de los derechos de los inmigrantes ilegales.
La misma posición es sostenida por los socialdemócratas y el Partido Verde, que han sido invitados a los debates sobre la integración y la política de inmigración en un movimiento para tratar de lograr una mayoría en el parlamento sobre el tema.
El gobierno de la Alianza de centro-derecha ha tomado medidas para llegar a un acuerdo entre los partidos con el fin de descartar cualquier influencia de los ultraderechistas Demócratas de Suecia sobre el tema.
Redacción: SueciaMulticultural