Inmigración | Suecia

Los niños inmigrantes no reciben la educación que necesitan de las escuelas suecas

Los niños inmigrantes que llegan a Suecia durante el año escolar no reciben la educación que merecen debido a la incapacidad de las escuelas para hacer frente a sus necesidades individuales, según el organismo de control la educación Suecia.

El número de estudiantes suecos que no califican para la escuela secundaria (gimnasio) al terminar su educación primaria (grundskola) ha aumentado en los últimos cinco años.

Y la caída de los retrasos más importantes son los niños que han inmigrado a Suecia durante su educación primaria.

Entre estos, sólo el 51 por ciento clasificó para la escuela secundaria el año pasado comparado con el 58 por ciento de hace cinco años, según la Agencia Nacional para la Educación (Skolverket).

La Inspección de Escuelas de Suecia (Skolinspektionen) es crítico de las figuras, estos estudiantes a menudo no reciben la educación que merecen.

Por otra parte, el no estar calificado para una escuela secundaria en Suecia tendrá un efecto perjudicial sobre las posibilidades de los estudiantes para competir en la sociedad y en el mercado laboral, de acuerdo a la inspección.

La inspección consiste especialmente en cómo las escuelas tratan a los estudiantes que han llegado recientemente en al país.

A menudo los niños inmigrantes recién llegados están agrupados en una clase de preparación comunitaria, independientemente de sus diferentes niveles de la educación.

Pueden permanecer en estos cursos durante varios años, lo que significa que a menudo no reciben la oportunidad de estudiar todas las asignaturas del plan de estudios estándar de las escuelas suecas, según la inspección.

El viceministro de Suecia para la educación y la ministra de Integración e Igualdad de género, Nyamko Sabuni, piensan que las escuelas deben mejorar en la asignación de los niveles de educación de los alumnos recién llegados y evitar ponerlos en clases preparatorias.

"Me critican fuertemente las clases preparatorias, donde los estudiantes están aislados con otros recién llegados y separados de los estudiantes de habla sueca. Eso frena la integración ", dijo a la agencia de noticias TT Sabuni.

Pero ella no piensa que el problema radica en la falta de recursos financieros.

"Lo más importante, es que las escuelas deben organizarse mejor. Seguir las pautas que están allí para asegurar que estos estudiantes tengan una mejor oportunidad ", dijo Sabuni.


Sitio web sobre el idioma Castellano
Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis ::
Portal Oficial de UEFA en Español
Federación Nacional de Fútbol de Suecia
Sitio Web Oficial del Control del Tráfico
Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS)
Busca Personas en Suecia
Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia.
Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia
Información al Consumidor en Suecia (Español)
Instituto Cervantes en Estocolmo
SKYPE :: Habla gratis a todo el mundo!!!
Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales
Google en Español Traductor Sueco-Español Diarios del Mundo Curso de Idioma Sueco en Español Convertidor Universal de Divisas Departamento del Trabajo Departamento de Integración Departamento de Inmigración Instituto Sueco Elecciones Sitio Oficial de la Comunidad Europea Diálogo Abierto con los Ciudadanos de la EU Embajadas y Consulados de Suecia Sitio web sobre el idioma Castellano Diccionario y Traductor On-Line :: Gratis :: Portal Oficial de Suecia, en la UEFA Federación Nacional de Fútbol de Suecia Sitio Web Oficial del Control del Tráfico Comisión Central de Ayuda Económica a los Estudios (CNS) Busca Personas en Suecia Sitio Oficial del Transporte Ferroviario en Suecia Información al Consumidor en Suecia (Español) Sitio Oficial del Instituto Metereológico e Hidrológico de Suecia. Instituto Cervantes en Estocolmo Radio Televisión Española Red UNIVERSIA de Universidades Internacionales Canal TV3, Suecia Canal TV4, Suecia Canal ZTV, Suecia Canal SVT, Suecia Sitio Web de la Policia Sueca Sitio web en español de la Administración Nacional de Carreteras Sueca